miércoles, 24 de abril de 2013

24 de febrero del 2013 - Maratón de Sevilla


Nueva participación en el maratón que más nos gusta.

Tras nuestro  fallido paso por Santa Pola, volvemos a Sevilla para que el asfalto nos ponga en el sitio donde nos merecemos.

Sergio y yo vamos a salir juntos y le prohibimos a Jose seguirnos ya que siempre se sabe que sale fuerte pero nunca se sabe como va a acabar. El objetivo para los tres es por supuesto mejorar la marca del año anterior, eso siempre.



La primera media.

Sergio y yo salimos muy bien, este año la salida se daba fuera del estadio de la Cartuja y colocados en el cajón de sub2:45. En la salida tranquilos (4'11") y ya en el tercer kilometro nos ponemos al ritmo que hemos planificado, 3'49" - 3'50" con objetivo poco realista para este año de 2:42. Vamos los dos juntos y ambos nos sorprendemos de la cantidad de gente que corre a nuestro propio ritmo (cuando aprenderá la gente a no salir demasiado rápido?).

Jose sale a su ritmo, nunca por debajo de 4 el mil, si logra mantener esa promesa hará una buena carrera. Los primeros 20 kilómetros  pegado a la chepa de Sergio y yendo ambos en un grupeto muy majo. En el 20.5 decido dejarles ir y comenzar a pensar en la supervivencia antes de que sea demasiado tarde. 
Jose nos sigue desde atrás manteniendo un ritmo demoledor que le va a llevar a triunfar en esta edición.

La segunda media.

Sergio sigue fuerte, sin rastro de muro ni cansancio, yo voy sufriendo pero a un ritmo comodo de 3'58" y se que si no me pico con nadie podré acabar en torno a 2:45-2:36.
Una vez que hemos llegado los tres nos vamos andando un par de kilómetros hasta llegar a coger un Taxi, este paseo viene muy bien para descargar las piernas.

Conclusión.

Los tres contentos, Sergio eufórico ya que ha bajado su marca con más de cinco minutos, Jose mejora su mejor marca y además sin sufrir como hizo el año pasado para conseguirlo. Yo he tardado 3 minutos más que el año pasado pero estoy muy contento, era más o menos lo que podía hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario