lunes, 7 de mayo de 2012

Domingo 6 de mayo del 2012 - IV Cross de los vientos (Navas del Márques)


            Era el Cross de los Vientos, una prueba aún sin caché más sólo por falta de tiempo, a la que se presentaban los miembros del Factor 5 Team dispuestos a realizar un entreno de calidad, pero con la lógica ambición de escalar posiciones en la clasificación absoluta.

            El abulense pueblo de Las Navas del Marqués, escenario del evento, cuajó una excelente acogida a los corredores, mucho más ‘asfalteros’ que de montaña, y especialmente les dedicó una meta triunfante, con un bocadillo de chorizo a la brasa que degustaron atletas e invitados con la mayor de las sonrisas.

            Una salida explosiva de casi 4 kilómetros de ligera subida permitió a los ‘voladores’ hacer distancias con relativa facilidad. La carrera se convirtió en un desfile de atletas desde los primeros metros. Ángel, fiel a su enorme calidad y miembro adyacente del Factor 5 Team, peleó en cabeza y finalizó la subida en segunda posición.

Por detrás, Sergio y Carlos, prácticamente a la par, intentaron  acercarse lo más posible a posiciones de privilegio mientras que José Manuel, que ya había utilizado sus zapatillas el día previo durante casi 20 kilómetros, inició la prueba con mayor tranquilidad.

Concluido el ascenso, era el momento de dejarse caer desde el Alto de Cartagena hasta las estribaciones del pueblo. Casi siete kilómetros de bajada, aderezada con alguna ‘cuestita’ que rompía el ritmo, en la que los integrantes del Factor 5 Team demostraron su validez en montaña. Kilómetros muy rápidos, zancadas vertiginosas y apoyos muy fluidos para adelantar corredores y mejorar sus posiciones.

Apenas en poco más de una hora, Sergio, Carlos y José Manuel hacían acto de aparición en la céntrica calle del Cristo para algarabía de algunos familiares presentes en la prueba. Previamente Ángel ya había cruzado la meta, en una sobresaliente quinta plaza, y siendo además primero en su categoría. Le siguió Sergio, decimoquinto en la general, y Carlos, decimoctavo a sólo minuto y medio.

Cinco minutos después alcanzaría el dulce sabor de la llegada José Manuel, trigésimosexto. Los tres se encaminaron a por el citado bocadillo de chorizo a la brasa, un manjar que contraviene las reglas nutricionistas a las que este equipo se debe pero que alegra el corazón.

Ese sabroso elixir quedó ensombrecido por un incidente con José Ceballos, otro de los adyacentes a este equipo. El abulense sufrió un percance, en una desgraciada caída, y ahora deberá reposar un tiempo para volver a calzar sus ‘zapas’ de montaña. Sólo queda desearle la más pronta y satisfactoria recuperación.

Y ahora vienen dos semanas muy importantes, las que nos aproximan a uno de los objetivos de la temporada, el Cross de los Tres Refugios. Una prueba emotiva, de indudable belleza paisajística y que servirá para calibrar el estado de forma de Factor 5 Team. Salvo para uno de sus miembros, Carlos, quien afrontará otro apasionante reto, la Zegama-Aizkorri, y al que deseamos mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario