miércoles, 24 de abril de 2013

20 de enero del 2013 - Media maratón de Santa Pola


Este año decidimos correr la media maratón de Santa Pola en vez de Getafe. Hay que cambiar un poco y conocer nuevos lugares. Además Santa Pola tiene fama por tener un recorrido ultra llano y buena temperatura.
Nos vamos los tres de Factor Cinco Team y allí hemos quedado vernos con Dani Escaño el nutricionista, Yeyo y todos los compañeros de estos. En total creo que son unos 19 (con mujeres y niños).
El viaje de órdago, aunque la salida se retrasa más de hora y media porque hasta el último momento no estábamos seguros si querer ir o no. Llovía a cantaros y el prognostico para el domingo es de 45kms/h de viento aparte de que Jose tiene un montón de trabajo por hacer, … Al final nos lanzamos a la aventura y tomamos carretera a Alicante.
Se nota que hay buena química entre los tres y el viaje se hace corto de lo bien que nos lo pasamos. Llegamos al hotel (Alicante), dejamos la bolsa y a comer de cine. De ahí a Santa Pola a por los dorsales. 5 minutos en la feria, no más y regreso a Alicante donde Jose tenía que trabajar un poco. Mientras tanto Sergio y yo un paseo por la playa, no hace frio ni llueve pero viento molesto. Una vez que Jose acaba sobre las 21:00 a cenar y luego un paseo. A la cama prontito, sobre las 00:30am.


El despertador suena a las 07:15, un desayuno 10 pero controlado en el bufet del hotel y de ahí a Santa Pola a donde llegamos sobre las 09:30. 3-4 kilómetros de trote, unos progresivos y a la cola. 
La carrera esta muy bien organizado, a nosotros nos toca el cajón de 1:09 a 1:19. 500 corredores quiero recordar (va por número de dorsal y para entrar en los cajones hay personal que controla el acceso. Vi por mis propios ojos gente que intentaba colarse con diferentes excusas pero el personal lo controló muy bien.
Ambiente muy bueno, mucha gente, sol, calor pero viento, 45kms/h dicen en www.aemet.es

En realidad ninguno se encuentra bien, pero ya que estamos por aquí pues a correr y disfrutar del ambiente.
Cada uno tiene su objetivo pero la idea es que Sergio y yo vayamos juntos ya que el objetivo final debería estar cerca de 1:17:xx. 
Jose por otro lado, si todo sale como lo previsto, debería tardar unos 3 minutillos más.
Como todos los planes están para no hacerles caso pues el resultado nos sale un poco rana.
Sergio acaba en 1:21:xx, Jose en 1:24:xx y yo en 1:26:xx. No son precisamente los tiempos con los que habíamos venido a hacer pero hay días que las cosas salen y otros donde no sale nada.
Llego el último de los tres, ninguno ha hecho marca. Jose, que me ha adelantado en el km16 al menos está contento con su carrera. Hoy no era día de marcas con todo el viento que hacía. Sergio entra en 1'21 pelaos (habiendo hecho los primeros 15 a ritmo de 3’40”, los últimos 6 ya menos bien – el viento le desmotiva) y acaba en el puesto 168 (de 4.500), eso es que le ha costado a la gente. Jose en 1:24. No ha sido una gran carrera para el pero ha corrido a ritmo de maratón sin sufrir apenas nada.
Estiramos un poco, charlamos y de vuelta a Alicante donde nos duchamos, comemos y nos volvemos a Madrid.
En fin, que no es una carrera para sacar conclusiones cara a Sevilla. Seguiré entrenando y ya llegaran mejores momentos. Lo que sí que es cierto es que este año no es el de asfalto, deseo que pase Sevilla para subir a Bola y Peñalara,  volver a ver Madrid desde la altura y esas bajadas interminables con paso ligero machacando los cuadrceps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario