martes, 12 de junio de 2012

Factor 5 Team se destapa en la 'Subida al Zapatero'

         Los miembros del Factor 5 Team rayaron a gran altura en la preciosa prueba abulense. Una ascensión de 10 kilómetros, a la que añadir el pertinente descenso, que corona el Pico Zapatero en una carrera agradable por lo vistoso del recorrido y el trato de una excelente organización.
         El equipo llegaba después de varias semanas duras de entrenamiento, con la idea de seguir acumulando kilómetros. Ese enfoque sosegó nuestra salida, tranquila, a sabiendas de que algunos de los valientes que iban por delante terminarían claudicando con el paso de los kilómetros y la dureza de algunas rampas.
         El 'plan' se cumplió. Carlos y Sergio salieron por delante, con José más pausado, calentando ese 'motor' que alberga todo un subcampeón nacional de squash. La niebla tapaba el horizonte y matiza siempre los habituales días soleados de montaña. Impedía ver la prolongada ascensión, por lo sólo quedaba seguir los pies del de delante. Así hicimos camino, hasta superar la hora de subida. Carlos y Sergio fueron superando rivales a medida que se asomaban las faldas del Zapatero. La llegada a la cresta confirma lo espectacular que supone correr por la montaña, atravesando grandes bloques de piedra y acompasando las zancadas con el uso de las manos para simular a los grandes escaladores en roca.
        Carlos y Sergio alcanzaron la cima en posiciones de privilegio y dispuestos a lanzarse hacia abajo sin temor a enrojecer sus piernas con los matorrales. Así fue, aunque la manguera de agua caliente que había en meta ayudó a soportar los picores. En el descenso, Sergio terminó superando a algún compañero para alcanzar la meta en una dignísima cuarta plaza, acariciando el podio, mientras que Carlos terminó decimonoveno y José Manuel, el 34... Factor 5 Team, en su carrera por preparar la Salomon Four Trails, el gran objetivo-reto-aventura-vivencia de la temporada, cuajó una notable actuación en esta carrera que tiene visos de convertirse en un clásico pese a que sólo lleva dos ediciones.
http://carrerapicozapatero.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario