miércoles, 26 de febrero de 2014

23/feb/2014 - Maratón Pico de Espadán (montaña) en Segobre - Castellón

23/feb/2014 - Primer objetivo deportivo del año ha concluido, el maratón de Espadán en Segobre (Castellón).

Un maratón con 1800D+ donde la salida y la llegada se hace desde el colegio público Pintor Camarón.






La carrera consta realmente de dos partes.
Una parte hasta el kilómetro 25 donde se hace gran parte de la ascensión y luego vuelta al colegio. La primera parte es claramente la más dura pero la última, aun pareciendo que es en bajada tiene lo suyo. En general es una carrera más dura que aparentemente pueda parecer con sus 3600 metros de desnivel acumulado ya que son continuas rampas en vez de tramos largos de ascenso o descenso.

Siendo una carrera con más de 1000 runners la gente sale escopetada para
intentar colocarse bien de salida y encarar las primeras rampas sin tapones.
Lo más espectacular es la bajada al barranco malo, desde el 18,5 hasta el 21, la subida al pico de Espadán (tramo precioso) que se encuentra a 1080 metros y se sitúa en el km 23 y la bajada del pico con mucha pendiente y terreno en partes complicado. Lo peor los últimos 8 kilómetros donde se dan vueltas por las huertas con el único fin de acumular kilómetros para llegar a la distancia de Filípides.



Hay bastante publico a lo largo del recorrido, en algunas partes diría que mucho público, animando y como guinda del pastel unas bandas de música con chavales jóvenes que la verdad animan mucho (creo que en el 20 y en el 34), bastantes avituallamientos y bien equipados con todo lo que podemos necesitar y un sol estupendo que los que venimos de Madrid agradecemos enormemente (aquí en Madrid llevamos meses de lluvia, viento y mal tiempo).

Mención especial a las chicas, Ana Conde Bernal, puesto noveno de la general en 3:53 (batiendo la mejor marca hasta la fecha en esta prueba para mujeres) y es una de 20 personas en total que bajaron de 4 horas. La segunda fue Nuria Domínguez, puesto 46 en 4:17. Chicas grandes que demuestran que en este deporte no existen diferencias entre sexos.

Copio el cuadro de resultados de los tres miembros de Factor 5 e incluyo los resultados de nuestro compañero Angel de la Morena (del club de La Pedriza del Manzanares) ya que estuvo con nosotros. Espero que no le importe.







Teniendo en cuenta que estamos en febrero y que aún queda mucho entreno por delante antes de llegar las carreras donde queremos estar finos podríamos decir que todos hemos competido razonablemente bien.







Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario