viernes, 4 de abril de 2014

Sábado 29 de marzo del 2014 - Genaro Trail (50kms)

Llegó el momento de correr la Genaro Trail. 50 kilómetros de montaña que aunque no muy duros siempre es montaña (1494D+).

Aparte de una carrera que nos servirá a Sergio a mí como un buen entreno cara a la ultra trail de Madeira el próximo 10 de abril, es otra buena oportunidad de vernos los tres (Jose, Sergio y yo) y pasar un buen rato.

Entrenamos distancias largas pero pocas veces se superan los 35 kilómetros. Estos 50 serán un buen ensayo en cuanto al entreno, las ingestas, hidratación, sensaciones y material a llevar cuando se sobrepasan las 4-5 horas de carrera.

A las 07:30 el sábado y día de carrera me veo con Jose y Sergio en Algete y de ahí nos vamos a El Berrueco. Recogida de dorsal y nos vemos con Angel de la Pedriza y Yeyo. Buen ambiente y aunque es pronto no hace demasiado frio. Jose y yo por supuesto nos tomamos la última carga de energía en el bar de la plaza desde donde se da el pistoletazo de salida – un buen y calentito café.

La salida se da y tengo la sensación de que la gente sale lenta, incluso el máquina Robert Niewland que sé nos va a sacar mucho tiempo al final parece que se va distanciado menos rápido de lo habitual. Esto mismo ocurre con Sergio y se debe a que su entrenador le ha dicho que no salga a tope ya que tenemos Madeira a la vuelta de la esquina. Yeyo sin embargo se ha enchufado un cohete a la mochila y sale disparado. Jose, prudente como pocas veces, se coloca justo detrás de nosotros y nos comenta posteriormente que nos fue viendo hasta al menos la mitad de carrera.

La carrera se puede dividir en dos partes, los primeros 25 kilómetros y luego el resto. La primera parte es muy bonita con unas subidas y bajadas a veces técnicas aunque hay poco desnivel de los duros, aun así vistas muy bonitas y el trazado muy interesante.
La segunda parte es más pista con muchos llanos, sobre todo los últimos 15. Esta parte no me convenció demasiado.

A Sergio le vemos irse poco a poco pero hasta el 25 va relativamente cerca. Yo voy con Angel a buen ritmo pero cómodo en todo momento.
En el kilómetro  30 y subiendo unas zetas que llevan a unas antenas gigantes voy perdiendo fuelle y Angel me va dejando poco a poco, aun no voy mal pero el ritmo es un pelín alto y prefiero dosificar que aún queda mucho por correr.

Llego a meta donde me encuentro con Sergio que ya tenido tiempo de darse una ducha, vaciado la caja de dulces y aburrirse un buen rato. También aparece Angel que incluso le ha dado tiempo de que le crezca la barba un poco. Nos felicitamos todos pero ellos saben que soy difícil de consolar cuando no me ha salido como yo quería. Al rato viene Jose con buena cara y satisfecho del entreno. A los pocos minutos aparece Yeyo y también el parece haber disfrutado de la carrera.

Lo mejor la vuelta a casa donde los tres hicimos una paradita en Guadalix de la Sierra para comernos un buen solomillo en casa Araceli.

Esto no ha sido un objetivo, nada más un muy buen entreno cara a la ultra de Madeira en menos de dos semanas. En general creo que nos ha salido bastante bien y hemos aprendido cosas que en entrenos no salen (hidratación, ingestas, etc.).

Resumo nuestras clasificaciones así como los tiempos de paso. Creo que todos debemos estar satisfechos aunque seguro que todos nos hubiera gustado algo más…


No hay comentarios:

Publicar un comentario