sábado, 30 de agosto de 2014

TAR 2014 Día 1



Cronicas Germanas.

Desde el infierno Germano. Dia 1.

Habiamos tenido dos dias pre-carrera soleados pero aquí lo del Sol no dura nunca demasiado. Hoy no ha parado de llover durante toda la carrera. Ha sido una ducha fria de 6h que es lo que hemos tardado en recorrer los casi 50km de la primera etapa. Una ducha fría con propina de barro que en alguna zonas nos llegaba casi a la rodilla. Al final hemos hecho posición 20 que no está nada mal teniendo en cuenta que en la primera parte de la carrera hemos intentado reservar corriendo a ritmos de 5 el mil con la pulsaciones bajitas para no gastar mucho pero generar el calor suficiente para no helarnos.

La carrera ha empezado a las 9h con las gilipolleces típicas de cantos y canciones de ACDC para enardecer al personal. Los que ya hemos hecho esto alguna vez, nos mirábamos con miradas que lo decian todo.

En la línea de salida llovía con ganas y en estos casos hay que olvidarse del frío y quitarse ropa,  si te pones el chuvasquero acabas como una sopa, así que cuando queda un minuto, te quitas todo y te quedas como si estuvieses corriendo en Torremolinos un mes de agosto... En serio que al principio es un poco desagradable, pero a los 5 minutos corriendo estas empapado pero consigues un equilibrio térmico razonable con el calor que generas.

Hemos salido como os decia al principio muy suave, a ritmos de 4'45'' y 5 minutos el kilómetro por pistas en bosques con abetos de 25 metros con bruma y lluvia, parecía que en cualquier momento podía aparecer un ejército Germano para atacar a unos Romanos un poco raritos. Despues de 11km hemos llegado al primer avituallamiento, que nos hemos saltado porque estabamos bien y teníamos agua en los depósitos de las mochilas. Justo después del km 11 empezaba la subida hasta el km 30... Ha sido una subida bonita por sendas entre rios de montaña, hemos trotado la mayor parte dl tiempo y sobre el km 24 hemos sacado nuestra arma secreta. Un bocata de jamón 5J. Yo he llegado ya justito al final de la subida. En el km 30 empezaba una bajada en la que hemos disfrutado mucho aunque peligrosa de verdad. Piedras mojadas, barro por todas partes y lo peor al llegar al final. Padros mojados que parecían pistas de esquí. Hemos adelantado a mucha gente en esta zona.

El final de la carrera era una subida de 500 de desnivel donde yo estaba ya tienso, en la bajadada hemos intentando darle caña, pero me he pegado un trastazo brutal al pisar un tronco mojado. Sin más consecuencias que un culazo, y algunos arañazos en el codo.

Al terminar la bajada ya solo quedaban 7 km interminables por llano, aquí Carlos ha puesto la directa y ha tirado de mi un rato. Como caian los equipos ante nuestro ritmo ... El problema es que yo solo he podido aguantar ese ritmo 4 km después he bajado, Carlos ha tirado para no agobiarme, como corre el tío. Aún así yo no he parado y seguido adelantando a equipos que estaban rotos. Hay que ser duro y no parar nunca, aunque duela, paso a paso, buscado fuerza donde sea, pero si no parar adelantas a mucha gente el los últimos km.

Carlos me ha esperado un minuto antes de entrar y el resto es lo de siempre, agua fría, beber, comer, quitarse el barro de hasa las cejas y ya está.

Mañana más y más dificil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario