domingo, 31 de agosto de 2014

TAR 2014 Día 2

Cronicas Germanas. Desde el infierno helado. Día 2.

Ha sido una carrera fea y dura en la primera parte y preciosa y dura en la segunda. Como sucede aquí en los años pares, te suelen meter una enormidad de km para correr entre valles antes de entrar en materia con la verdadera montaña técnica.

Así ha sido hoy. 30 km corriendo sin parar por valles interminables, por pistas aburridas que poco a poco te quitan la energía, solo pensábamos en que después del 30 empezaría por fin la primera subida de verdad y como si esto fuese demasiado regalo, se ha puesto a llover. Yo he llegado bastante tocado al km 30, lo he pasado mal, Carlos como siempre sobradete. Lo mejor cuando estás mal es buscar dentro mejores sensaciones, comer y beber bien,  centrarte para darle la vuelta a la situación. Así hemos empezado la subida, yo concentrado en no perder el ritmo de Carlos concentrado en adelantar equipos, poco a poco todo ha ido mejor, porque he encontrado un ritmo de subida bueno. A todo esto, la lluvia cada ver era más fuerte y como estábamos cada vez más altos, también más y más fría. Cuando hemos llegado a la cima, directamente era granizo con ventisca. Yo pensaba que bajaríamos nada más pasar una plataforma de 4km y que seríamos capaces de mantener el equilibrio térmico corriendo rápido y sin ponernos el chubasquero. Mas y más frío, agua, granizo y error. Nos quedaban unos 6 km en esas condiciones.

 Cuando hemos llegado al avituallamiento Carlos estaba rozando la hipotermia y yo no demasiado lejos, así que hemos parado para sacar de la mochila el chubasquero, nos hemos tomado un poco de Té caliente y rápidamente hemos iniciado la bajada sobre todo motivados por tener una temperatura más razonable. Nos quedaban 10km de bajada y al principio no podíamos casi correr porque estábamos helados. Le he dicho a Carlos que había que correr aunque teníamos los músculos de cristal y dolía mucho solo intentarlo pero no hacerlo era peligroso. Poco a poco hemos cogido algo de temperatura y luego.... La gloria.... Carlos se ha puesto ha bajar como un loco, yo me tenia que concentrar en no mirarle porque literalmente iba volando. Me he contagiado del ritmo y ha sido una de mis mejores bajadas. Caían equipos como si entuviesen parados, uno, otro, hasta 10 he contado. En los últimos 4 km de bajada, hemos adelantado equipos que han entrado 15m después de nosotros. Las carreras no se ganan subiendo, pero se pierden bajando.

El resultado. 6h15m para los casi 50 km y otra vez puesto 20. Mañana tendremos la gloria de salir otra vez en el cajón A. Con los buenos, por los pelos pero con los buenos.

Ahora mientras veo la maldita lluvia caer sin parar. Intentamos recuperar para la tercera etapa. Que asco de tiempo, que frio tenemos ya en los pulmones. Mañana serán 43km, hará mucho frio pero lo bonito es intentarlo. También tedrémos una bajada peligrosa pero bonita donde volaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario